Advertencia: La presente nota está basada en una experiencia particular que no necesariamente implica una generalidad de la misma en una situación similar.
En mi impresora hp 1115, con sistema
de tinta continua adaptado, habitualmente cuando llegaba el momento de cambiar
o renovar el cartucho de tinta a color, siempre adquiría uno nuevo en alguna
tienda de electrónica y luego lo colocaba en mi impresora hp, claro está que
después de esperar que cumpla su ciclo inicial de impresiones (aproximadamente 100
impresiones en calidad borrador) para después colocarlo como parte del sistema
continuo de la impresora; pero para mi
fue una gran sorpresa al ver que una vez cumplida las impresiones pre
determinadas de fábrica, así le adaptase o no el sistema continuo de tinta, dicho
cartucho ya no era reconocido por la impresora a diferencia del cartucho negro
que si es reconocido por la impresora luego de haber cumplido el ciclo de
impresión pre determinado de fábrica (aproximadamente 100 impresiones en
calidad borrador). Para salir de dudas, si la causa es la impresora o el
cartucho que se ha dañado, adquirí un nuevo cartucho de tinta a color e hice
nuevamente la prueba y obtuve el mismo resultado (es más lo probé en otra
impresora de la misma marca y modelo sucediendo lo mismo). Finalmente, esta experiencia
me dice que en la actualidad ya no es posible adaptarle dicho sistema al
cartucho de tinta en mención y deduciendo que tampoco para las recargas de
tinta, ya que no será reconocido una vez que haya cumplido su ciclo de
impresiones predeterminado de fábrica. Esta información la comparto, porque
creo que es muy importante a tener en cuenta para quienes utilizan sistemas de
tinta continua adaptados en este tipo de
impresoras específicamente (por lo menos con el cartucho negro no se tendrá
inconveniente alguno por el momento).
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