Esta impresora a diferencia de otras marcas, no requiere ser reseteada, se puede rellenar sus cartuchos aproximadamente tres veces (ya que lo que se deteriora son las esponjas internas que son mucho más sensibles que las de otras marcas) y son de poca capacidad de tinta ( el cartucho negro recepciona 2ml de tinta aproximadamente y el tricolor aproximadamente 1ml cada color ); por lo que instalarle un Sistema de Tinta Continua resulta mucho más ventajoso ( mil impresiones rinde cada cartucho aproximadamente, lo que nos da un total de dos mil impresiones aprox.).
Los componentes del Sistema de Tinta Continua son : los 4 tanques de silicona donde se colocarán las tintas, las 4 mangueras de silicona, 4 filtros de aire para los tanques de silicona, 4 tapones de goma para cada uno de los tanques de silicona, tintas compatibles específicas para HP (en mi caso usé tinta coreana original de la marca INK-MATE : Black-código N° HIMB-800A / Yellow - código N° HIMB-800 PY/ Cyan-código N° HIMB-800PC y Magenta-código N° HIMB-800PM), 4 coditos de silicona, 4 bujes de silicona y 6 taponcitos de goma color negros para tapar los orificios de aire de los cartuchos, 2 sujetadores para las mangueras (en mi caso me vino dos diferentes, uno lo use para el interior y el otro para el exterior), alcohol isopropílico, algodón, papel higiénico, papel de revista (para no manchar la mesa en caso de derrame de tinta), un frasco para desechos, papel higiénico y una Broca (viene con el Kit del sistema de tinta continua o también lo venden por separado).
En caso de emplear un cartucho usado (ya que en mi caso utilicé cartuchos nuevos), debes primero rellenarlo de tinta antes de proceder a realizar la instalación y de ser necesario la limpieza del cabezal (con un algodón empapado con alcohol isopropílico) o succión con un succionador o drenador en caso de presentar obstrucción en los inyectores. El Succionador o Drenador (viene con el kit del sistema de tinta continua o también lo venden por separado).
TEN PRESENTE:
-El colocado y retiro de los cartuchos se debe realizar con la impresora apagada, es decir:
1° Enciendo la impresora, bajo la bandeja de salida de papel y abro la puerta delantera (esperar que automáticamente el carruaje de impresión se ubique en el centro de la puerta o a la mitad de su recorrido).
2° Desconectar el cable de alimentación eléctrica (que va al tomacorriente o extensión eléctrica)y el cable USB (que conecta la impresora con la PC).
3° Colocar o retirar los cartuchos (según el caso). Esto es tanto para recargas de cartuchos como para Sistemas de Tinta Continua, caso contrario corremos el riesgo que el cartucho original no sea reconocido por la impresora en mención.
4° Si ya has colocado el cartucho recargado o el cartucho nuevo o usado con el sistema de tinta continua (el carruaje se supone sigue ubicado en el centro), pues ahora cierra la puerta y enciende la impresora para que reconozca los cartuchos recién colocados.
5° Si la impresora reconoce los cartuchos colocados (recargados o para el sistema de tinta continua) pues ahora ya estará lista para imprimir.
NOTA:
Si ocurre un atascamiento de la manguera o del carruaje de impresión, pues deberás empezar de nuevo con el paso 1° (abre la puerta delantera, esperando que automáticamente el carruaje de impresión se ubique en el centro de la puerta o a la mitad de su recorrido), luego con el 2°, el 3° (aquí puedes colocar o retirar los cartuchos o simplemente acomodar nuevamente las mangueras o el carruaje de impresión) y así sucesivamente hasta llegar al paso 5°.
RECUERDA:
No debes tocar con los dedos los circuitos eléctricos de los cartuchos de cabezal e inyectores ni de los del carruaje de impresión, ya que esto hace que no se reconozcan los cartuchos de impresión (si ocurriera empapa un trozo de algodón con alcohol isopropílico y pásalo por los circuitos antes mencionados a manera de limpieza; espera unos segundos a que se evapore y listo).
También puedes ver:
QUÉ TINTA COLOCAR AL CARTUCHO HP para que no chorree (El Secreto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario